Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Boy Scouts de EE.UU. levantan el veto a los monitores homosexuales

Los Boy Scouts of America (BSA), filial estadounidense de la gran organización de pequeños exploradores, aceptan desde 2013 a jóvenes homosexuales....

Boy Scouts de América denunciados por abuso sexual
Boy Scouts de América denunciados por abuso sexual
Foto: EFE

Los Boy Scouts of America (BSA), filial estadounidense de la gran organización de pequeños exploradores, aceptan desde 2013 a jóvenes homosexuales. Pero este lunes puso fin oficialmente a una norma que prohibía tener gays como líderes de tropa. (Lea también: Investigarán a funcionarios del MIO por expulsar a jóvenes que se acariciaban).

 

El consejo de administración aprobó con un 79% -de sus 80 miembros- la resolución "que abroga la prohibición nacional relativa a los dirigentes adultos y empleados abiertamente homosexuales", indicó en un comunicado la BSA, precisando que la decisión tiene efecto "inmediato".

 

Publicidad

La votación puso fin a una prohibición de homosexuales, que fue cambiando recientemente después de campañas y manifestaciones en esta organización fundada en 1910 y que cuenta en la actualidad con unos 2,5 millones de miembros y casi un millón de supervisores voluntarios.

 

Publicidad

La resolución ya había sido aprobada por unanimidad el 10 de julio pasado por el comité ejecutivo de los BSA, pero faltaba la ratificación del consejo administrativo. (Lea también: Designan 35 fiscales para que investiguen los ataques contra población LGBTI).

 

Este cambio "permite a los miembros y padres de los scouts seleccionar las tropas que tengan las mismas ideas, que conocen mejor los intereses de sus familias", indica la BSA en su página web.

 

Publicidad

Sin embargo, la decisión también "tiene la intención de respetar el derecho de las organizaciones religiosas locales a seguir seleccionando sus dirigentes adultos que respeten sus creencias".

 

Publicidad

En otras palabras, las organizaciones religiosas afiliadas al movimiento scout, que tienen autonomía de gestión, pueden decidir si seguir negándose a aceptar a adultos gays. (Lea también: Investigan más de 400 asesinatos de miembros de comunidad LGBTI en el país).

 

Las organizaciones religiosas representan 70% de las 100.000 secciones de gestión autónoma, informaron los BSA.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad