Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc pide nuevas medidas de desescalamimento y “no arriesgar el cese unilateral”

Por medio de un comunicado, la guerrilla de las Farc le pidió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos implementar nuevas medidas de desescalamiento...

5384_franz
Foto: @FARC_EPaz
Foto: @FARC_EPaz

Por medio de un comunicado, la guerrilla de las Farc le pidió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos implementar nuevas medidas de desescalamiento del conflicto, luego de que se cumpla la primera semana del cese al fuego unilateral.
 
Calificando de “positiva” la decisión del Gobierno de suspender los bombardeos contra la Farc, ahora le piden al jefe de Estado “nuevas medidas que profundicen y consoliden este proceso de desescalamiento, para que cada vez sea más remota la posibilidad de que este esfuerzo pueda echarse a perder”. (Lea también: Decir que estamos en un cese bilateral busca distraer la atención: MinInterior).
 
“Sin duda, la determinación del señor presidente es una medida que contribuye a generar un clima de confianza propicio para avanzar en la discusión de los temas pendientes del Acuerdo General de La Habana”, destaca las Farc.
 
Recordando que los guerrilleros no “se dejarán golpear por la fuerza pública”, las Farc dicen que es necesario evitar cualquier confrontación que pueda generar nuevas víctimas del conflicto armado. (Lea también: Suspender bombardeos contra Farc es un error militar y político: general Velasco).
 
“Al respecto queremos llamar la atención sobre hechos recientes que se han sucedido en los departamentos del Cauca y Nariño, donde el avance de los operativos terrestres contra las posiciones insurgentes ha puesto en riesgo el cese al fuego unilateral de las Farc”, finaliza el comunicado de la guerrilla.

  • Publicidad