Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Dato: Douglas Cassel, de demandante del Estado a asesor jurídico en diálogos

Douglas Cassel, profesor estadounidense de la Universidad de Notre Dame y experto internacional en materia de Derechos Humanos y quien ahora asesora al...

5385_franz
Foto: Archivo Presidencia
Foto: Archivo Presidencia

Douglas Cassel, profesor estadounidense de la Universidad de Notre Dame y experto internacional en materia de Derechos Humanos y quien ahora asesora al Gobierno Nacional en temas jurídicos en los diálogos de paz,  fue uno de los tres demandantes del Estado en el caso de la masacre de Santo Domingo.
 
Así lo recordó el periodista Felipe Zuleta, quien agregó que, conjuntamente con el colectivo de abogados José Alvear Restrepo, Humanidad Vigente y la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra llevaron el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, demanda que perdió el Estado Colombiano. (Lea también: Fui asesor jurídico de comisión de la verdad de ONU en El Salvador: Doug Cassel).
 
Cassel fue anunciado este lunes como uno de los integrantes del grupo de los asesores que conforman la subcomisión jurídica en el tema de justicia transicional, en el que también se encuentran Manuel José Cepeda, expresidente de la Corte Constitucional y principal asesor jurídico del Gobierno en la Constitución de 1991; Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia y expresidente de la Corte Constitucional.
 
En 2012, La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Colombia por la masacre de Santo Domingo, Arauca, ocurrida el 13 de diciembre de 1998, que dejó 17 personas muertas y otras 27 heridas.

  • Publicidad