Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Imputan a exgobernadora Cielo González por contratos con Licores de Antioquia

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa, por su presunta autoría en los delitos de...

5402_franz
Foto: Archivo - EFE
Foto: Archivo - EFE

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa, por su presunta autoría en los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros. (Lea también: Fiscalía cita a imputación de cargos a exgobernadores de Huila y Caquetá).
 
González Villa presuntamente celebró varios contratos interadministrativos de concesión con la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), sin autorización expresa, debiendo tenerla, obviando el proceso de licitación pública y sin que la empresa tuviera la capacidad técnica, administrativa, ni de infraestructura necesaria para ejecutar dicho contrato. 
 
La Fiscalía también reprochará las presuntas afirmaciones falsas que se hicieron para darle apariencia de legalidad a la contratación. (Lea también: Sancionan a gobernadora del Huila por celebración indebida de contratos).
 
La Fiscalía solicitó además que a la exgobernadora se le prohíba salir del país para que se garantice su comparecencia a las audiencias judiciales.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Cuatro heridos dejó un atentado con granada en una cancha de fútbol del municipio de Buga, en el Valle del Cauca.
 
-Desde La Habana, las Farc reclamaron mayores medidas por parte del Gobierno para seguir desescalando el conflicto.
 
-El gobernador del Meta, Alan Jara, destacó el esfuerzo del Gobierno de buscar la paz con actos como la suspensión de los bombardeos.
 
-El ELN le pidió al gobierno que los reconozcan como actores políticos para tratar de concretar un proceso de paz.
 
-Los padres de la joven Juliana López, detenida en China por presuntamente llevar sustancias prohibidas en su equipaje, desconocían que había viajado a ese país.
 
-Avanza por las calles de Barranquilla la marcha de taxistas que piden que se reduzca el número de vehículos de servicio público individual en esta ciudad.
 
-En los juzgados de Paloquemao se desarrolla la audiencia para definir si envían o no a la cárcel a los 13 detenidos por su supuesta participación en atentados terroristas en Bogotá.
 
-Líderes estudiantiles de la universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta denuncian irregularidades y compra de votos en las elecciones del rector de este Centro de Educación superior.
 
-Con la asistencia del Presidente, Juan Manuel Santos, arranca este martes en Medellín la versión número 26 de Colombiamoda.
 
-El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Nueva York en donde tiene planeado reunirse hoy con el Secretario General de la ONU Ban Ki Moon.
 
-Al cierre de su gira por África el presidente Barack Obama pronunció un histórico discurso en el que le recordó al continente negro que Estados Unidos es un aliado en la lucha contra el terrorismo e insistió en que ningún presidente africano debe perpetuarse en el poder.
 
-Diecinueve personas perdieron la vida cuando una fábrica de muebles fue consumida por un incendio.

  • Publicidad