Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a alza del dólar, Gobierno se mantiene optimista frente a exportaciones

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que ni en sus cálculos más optimistas había considerado una tasa de cambio por más de 2.800 pesos...

5432_franz
Foto: Ministerio de Industria y Comercio
Foto: Ministerio de Industria y Comercio

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que ni en sus cálculos más optimistas había considerado una tasa de cambio por más de 2.800 pesos en los que se ubica el dólar en el mercado colombiano actualmente.
 
“Yo creo que nadie esperaba hace un año que el dólar estuviera en 2.800 pesos. Yo hice mucha fuerza para que el dólar subiera de $1.800 a $1.950, no fue nada fácil”, indicó. (Lea también: La moneda más devaluada del mundo frente al dólar es el peso colombiano: experto).
 
Sin embargo, Cárdenas mantuvo su posición en que a pesar del alza no es malo para la economía colombiana un dólar en ese nivel.
 
“Nos ayuda muchísimo a que aparezcan otros sectores que van a liderar el crecimiento, eso va a tomar un tiempo. El crecimiento en las exportaciones está lento y es natural porque los sectores exportadores se van a tomar un tiempo en recuperarse”, indicó. (Lea también: ¿Por qué el precio del dólar sobrepasó los $2.700?, experto responde).
 
En su jornada de este martes el dólar se ha cotizado en promedio en 2.852 pesos.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El procurador Alejandro Ordóñez lanzó duras críticas a la propuesta de las Farc para que políticos y ganaderos también paguen cárcel por hechos ocurridos en el marco del conflicto.
 
-La mujer que ayudó en la huida de dos presos de una penitenciaría en Nueva York se declaró culpable de haberles entregado los celulares y las herramientas que permitieron su escape.
 
-Con protagonismo colombiano avanza el cuadro principal del Circuito Colsánitas de Tenis en la ciudad de Medellín.
 
-En medio de la expectativa que hay en torno a la posibilidad de que haya un plan tortuga de conductores del SITP, Blu Radio habló con algunos de ellos para saber qué tan organizados están.
 
-Las autoridades capturaron a un hombre que se dedicaba a robar extranjeros en el cerro de Monserrate.

  • Publicidad