Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por canción de campaña extemporánea de Dilian Francisca Toro

Hay polémica por presunta campaña extemporánea de Dilian Francisca Toro, candidata a la Gobernación de Valle del Cauca, pues en redes sociales circula...

5434_franz
Dilian Francisca Toro / Foto: EFE
Dilian Francisca Toro / Foto: EFE

Hay polémica por presunta campaña extemporánea de Dilian Francisca Toro, candidata a la Gobernación de Valle del Cauca, pues en redes sociales circula una canción del músico Willy García  que hace alusión a la ‘baronesa’ de Guacarí, tema que, según sus autores, habrían filtrado representantes de campaña de Toro.

 

Al respecto, Irma Restrepo, mánager del salsero, dijo que no están preocupados “pues el contrato que se celebró con asesores de la campaña política de Dilian Francisca se estipulaba que se iba a hacer la adaptación de la canción ‘Una bacana’ con la letra que ellos desde la campaña indicaban, y eso fue lo que se hizo”.

 

Publicidad

La canción, según cuenta, iba a ser publicada el 1 de agosto por lo que la semana pasada el cantante entregó una versión preliminar de la obra. “Entregamos un demo, no la canción terminada, para que ellos evaluaran y parece que les gustó tanto que el tema se filtró a los medios antes de tiempo. En eso no tenemos ninguna responsabilidad, estamos tranquilos”, indicó Restrepo.

 

Publicidad

Por su parte, Camilo Mancera, coordinador de la oficina jurídica de la Misión de Observación Electoral (MOE), dijo que casos como estos se han visto “desde octubre del año, con algunas vallas publicitarias, panfletos y canciones que hacían referencia a los que ahora son candidatos a gobernaciones y alcaldías de todo el país”.

 

“Esta es una situación que el Consejo Nacional Electoral ha tratado de manejar pero creo que se ha desbordado. Sin embargo, los dientes que debería tener no se han visto, en el sentido que todavía no se ha visto una sanción”.

 

Publicidad

El tema de la publicidad, añade, “tiene un gran impacto pues pasa por financiación. Si se saca toda esta publicidad de algún lado debe salir la plata y mirar el origen de ese dinero es una de las tareas más importantes de la MOE. Solicitamos al CNE de manera reiterativa que empiecen a indagar de dónde han sacado toda la plata a las personas que ahora son candidatos. Que reporten toda la ejecución de gastos”.

  • Publicidad