Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel los 13 capturados por actos terroristas en Bogotá

La jueza 72 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento a las 13 personas capturadas el pasado 8 de julio, señaladas de ser...

5463_franz
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

La jueza 72 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento a las 13 personas capturadas el pasado 8 de julio, señaladas de ser supuestos responsables en hechos terroristas en Bogotá cometidos en 2014 y de los disturbios de la Universidad Nacional del pasado 20 de mayo.
 
La funcionaria judicial tomó la decisión al acoger los argumentos esgrimidos por la Fiscalía General, quienes aseguraron que “las personas capturadas representan un peligro para la sociedad”, pues se les acusó de los delitos de terrorismo, rebelión, violencia en servidor público y tráfico, porte y fabricación de explosivos. (Lea también: Soy inocente. Lucho por una educación gratuita: acusado por atentados en Bogotá).
 
“Se dispusieron interceptaciones telefónicas y redes sociales públicas identificando a David Camilo Rodríguez, a Heiler Lamprea y a Jerson Yacumal, donde expuso audios de la participación de estas tres personas”, indicó la juez.
 
La decisión cobija a David Camilo Rodríguez alias ‘El Profe’; Herley Lamprea, Jerson Yacumal, Paola Salgado, Sergio Segura, Luis Daniel Jimenez, Andrés Parra, Víctor Ariza, Felix Gutiérrez, Stefanny Romo, Daniel Eduardo Muñoz, John Fernando y Lizeth Acosta Bogotá. (Lea también: Fiscalía muestra pruebas caricaturescas: excontratista acusado de terrorismo).
 
Cabe señalar que la Fiscalía presentó más de 20 audios de interceptaciones telefónicas hechas a las 13 personas, más de 15 fotografías expuestas de la vigilancia y seguimiento que se hizo contra los capturados, así como una denuncia hecha por un supuesto vigilante de la Universidad Nacional quien aseguró ante la Fiscalía ser víctimas de amenazas luego de haber entregado unas cajas con papas bombas a la Policía Nacional, así como se expuso un correo mediante el cual no sólo se amenazaba con atentar contra el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre y contra el complejo judicial de Paloquemao.

  • Publicidad