Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno revela video de avances de desminado en la vereda El Orejón

El Gobierno reveló un video de los avances del proyecto piloto de desminado humanitario que inició en el municipio de El Orejón, en Antioquia.   Se...

El Gobierno reveló un video de los avances del proyecto piloto de desminado humanitario que inició en el municipio de El Orejón, en Antioquia.

 

Se trata de una zona "altamente compleja" por lo escarpado del terreno y el factor climático, donde se han identificado tres áreas peligrosas que suman 12.500 kilómetros cuadrados, informaron hoy las partes en un comunicado conjunto leído a la prensa por representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega.

 

Publicidad

El Batallón de Desminado del Ejército (BIDES), acompañado de delegados de las Farc, la organización Ayuda Popular Noruega (APN) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) iniciaron el pasado 13 de julio la tercera fase del plan de desminado, en la que ya se comenzó a limpiar y descontaminar las tierras, después de haber identificado las áreas críticas en las fases anteriores.

 

Publicidad

Durante estos trabajos falleció el pasado día 15 de julio el soldado Wilson de Jesús Martínez Jaraba, integrante del BIDES; por lo que las partes pararon las labores una semana para revisar los protocolos de seguridad e incluir nuevas técnicas de eliminación de explosivos para evitar accidentes futuros, como una mayor presencia de caninos y el uso de barreminas.

 

Con EFE.

  • Publicidad