Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado decretó muerte política al hijo de ‘La Gata’

La Sala Plena del Consejo de Estado decretó la muerte política del exsenador Héctor Julio Alfonso López, hijo de Enilce López, conocida como 'La Gata'.   El...

5507_BLU Radio. Jorge Luis Alfonso López. Foto: Cortesía
Jorge Luis Alfonso López hijo de La Gata EFE
Jorge Luis Alfonso López hijo de La Gata EFE

La Sala Plena del Consejo de Estado decretó la muerte política del exsenador Héctor Julio Alfonso López, hijo de Enilce López, conocida como 'La Gata'.

 

El alto tribunal tomó la decisión al acoger los argumentos esgrimidos por el exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Merchán, quien aseguró que el excongresista era el  propietario del 7% de las acciones de la empresa Aposucre, la única que se presentó a una licitación para quedar con el juego de azar en Sucre.

 

Publicidad

Cabe señalar que con esta decisión, Héctor Julio Alfonso López no podrá volver a aspirar cargos públicos en su vida.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En cerca de la mitad de Colombia se reportan denuncias por delitos electorales de cara a los comicios del próximo 25 de octubre.

 

Publicidad

-El Gobierno anunció que desde el 1 de agosto empresarios del país podrán importar materia prima sin tener que pagar ningún tipo de arancel.

 

Publicidad

-Por lo menos 80% de la población campesina en el Catatumbo, Norte de Santander, vive del cultivo de coca. Organismos multilaterales piden acompañamiento del Gobierno para que hagan la transición a cultivos lícitos.

 

-Fedesarrollo asegura que es inminente la necesidad de implementar una reforma tributaria estructural, que podría presentarse el próximo año, para evitar que el país entre en un déficit peligroso para las finanzas nacionales.

 

Publicidad

-La temporada de calor  en Cali genera desde hoy racionamiento en dos comunas. Más de 40 mil habitantes se verán afectados.

 

Publicidad

-Estados Unidos decidió dejar en libertad a un espía israelí que tenía en su poder hace más de 30 años.

  • Publicidad