Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para ser santo? Experto explica

Hernán Olano, doctor en derecho canónico, director de humanidades de la Universidad de la Sabana, pasó por los micrófonos de Luna BLU hablando de la...

5599_franz
Madre Laura. Foto: Archivo - EFE
Madre Laura. Foto: Archivo - EFE

madre Laura, la primera santa colombiana, a propósito de la novela que se estrena este miércoles en Caracol Televisión, y de los requisitos para ser considerado un santo.

 

“Las personas pueden buscar la santidad a través del trabajo con el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano”, dijo.

 

Publicidad

Resaltó que hay tres aspectos para tener en cuenta “el primero es la oración humilde, el segundo el plan de vida y el tercero la frecuencia en los sacramentos”.

 

Publicidad

En ese mismo sentido advirtió que “la persona tiene que fallecer, aunque Juan Pablo II acortó los plazos y determinó que se puede iniciar la causa 5 años después de fallecida la persona”.

 

En el caso de la madre Laura, Olano manifestó que durante sus 75 años de vida logró lanzar “a la mujer como misionera, es decir mostró el papel importantísimo de la mujer como evangelizadora en todo el mundo”.

 

Publicidad

Sin embargo, el proceso de santificación no fue fácil y tomó bastante tiempo para que se convirtiera en una realidad.

 

Publicidad

“El reconocimiento de las virtudes heroicas de la madre Laura, que es el primer paso cuando se le conoce como sierva de Dios, se da 50 años después de su fallecimiento, se demora luego dos años el paso a venerable, luego el decreto a beatificación que fue en 2003, se produce la beatificación en 2004 y el 11 de febrero de 2013 el decreto de canonización”, aseguró.

 

Escuche toda la entrevista aquí.

  • Publicidad