Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jueza se reunió con general, denuncia defensa de 13 detenidos por atentados

Los abogados defensores de las 13 personas capturadas por su presunta responsabilidad en hechos terroristas en Bogotá en 2014 y por los disturbios de...

5664_franz
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Los abogados defensores de las 13 personas capturadas por su presunta responsabilidad en hechos terroristas en Bogotá en 2014 y por los disturbios de la Universidad de la Nacional, denunciaron que se habrían presentado supuestas irregularidades en cuanto a la decisión proferida de cobijar a las 13 personas con medida de aseguramiento en centro carcelario. (Lea también: Delitos imputados no se relacionan con atentados a Porvenir: defensa P. Salgado).
 
Así lo indicó la abogada Gloria Silva quien defiende los intereses jurídicos de la funcionaria del Distrito Paola Salgado, al señalar: “Hemos tenido conocimiento y esto fue público, fue evidente la parafernalia que se armó por parte de la Policía, aquí hubo un General de la Policía presente, y nosotros siempre hemos dicho que la Policía ha incidido en manera adversa de las decisiones judiciales”.

 
Agregó que igualmente pedirán que se investigue a la jueza 72 de control de garantías por prevaricato argumentando que “se han visto irregularidades, la juez lo único que hizo fue tomar la versión de la Fiscalía que no contempla la realidad”. (Lea también: Capturados por actos terroristas en Bogotá acudirán a organismos internacionales).
 
“No fue rigorosa, su decisión va en contra vía del derecho a la libertad”, puntualizó. 
 
Frente a esto los juristas aseguraron que se "trata de una decisión política".

  • Publicidad