Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bancos generaron utilidades en mayo por 4,4 billones de pesos

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, con corte a mayo, el sistema financiero en su totalidad reportó utilidades netas por 5 billones...

5711_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, con corte a mayo, el sistema financiero en su totalidad reportó utilidades netas por 5 billones de pesos. De éstas, 4,4 billones de pesos corresponden a las ganancias de los bancos, que crecen en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

A las entidades bancarias les siguen las corporaciones financieras, con 328 mil millones de pesos, las compañías de financiamiento, con 200 mil millones y las cooperativas financieras, con 30.900 millones de pesos en utilidades.

 

Publicidad

En su mayoría el aumento se explica por el margen neto de intereses que representó el 58% de las ganancias.

 

Publicidad

El ente de supervisión bancaria considera que todas estas cifras están bien respaldadas por un margen de solvencia total y de solvencia básica de 15.97% y 10.88% respectivamente, con lo que superan los niveles mínimos que pide el regulador que son 9.0% y 4.5%, en su orden.

 

De otro lado, el ahorro de los colombianos en los bancos ascendió a 315, 35 billones de pesos, 2 billones más que hace un mes por cuenta de mayores depósitos a término o CDT´s y el incremento mensual de $863 mil millones de pesos en las cuentas de ahorro. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, afirmó que “la protesta de los taxistas en gran  parte del país,  es  un campanazo de alerta para que el Gobierno Nacional defina qué servicio es legal”.

 

-La Gobernación del Chocó llegó a un acuerdo con un grupo de indígenas del resguardo el 18 de este departamento, quienes mantenían bloqueada la vía que de Medellín conduce a Quibdó.  

 

Publicidad

-Las autoridades investigan si los restos de un avión encontrados en las últimas horas se tratan de partes del desaparecido avión MH370 de Malaysia Airlines.

 

Publicidad

- El tenista colombiano Santiago Giraldo logró derrotar a su rival de turno en el ATP de Suiza y ya está en cuartos de final. 

  • Publicidad