Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De $215,9 billones del presupuesto para 2016, 10 serán para el posconflicto

En el proyecto de Ley que se radicará en el Congreso de la República quedará  que el Presupuesto General de la Nación para 2016 tendrá 215,9 billones...

5777_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

de pesos como monto inicial.

 

Por grupos está: 33,6 billones de pesos para gastos personales y de funcionamiento; 91 billones de pesos para transferencias; 2 billones de pesos para operación comercial, 48,6 billones de pesos en servicio a la deuda, rubro revelado este miércoles y con el que complementa estos 215, 9 billones de pesos.

 

Publicidad

Aumenta en su presupuesto en 5,4 por ciento los sectores de Defensa y Seguridad y la rama judicial con 10,7 por ciento, esta última obedeciendo a los acuerdos de nivelación salarial a los que se llegaron con los trabajadores de ese sector.

 

Publicidad

Los sectores con más recursos dentro del presupuesto son: Educación, con 31 billones de pesos; Defensa, con 30 billones; Trabajo, 25,1 billones de pesos; Salud y Protección Social, 20,8 billones de pesos y para el posconflicto 10 billones de pesos

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Se conoció la identidad del colombiano asesinado en la zona de frontera con con Venezuela se trata de confirmar si autoridades del vecino país podrían ser responsables de esta muerte.

 

Publicidad

-Más de 200 mil millones de pesos solicitaron las víctimas del grupo Nule por el descalabro financiero del “carrusel” de la contratación en Bogotá.

 

-La Unión Patriótica ordenó cancelar varios avales para el concejo de Sucre porque los candidatos tienen relación con el polémico político Yahir Acuña.

 

Publicidad

-El partido de la U puso a consideración del Congreso una iniciativa que busca defender los derechos de los menores involucrados en procesos judiciales.

 

Publicidad

-El gobierno Ruso vetó una propuesta del consejo de seguridad de la ONU para investigar el derribo del avión MH16 de Malasya Airlines sobre Ucrania.

  • Publicidad