Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe, uno de los políticos “Duracell”, según The Economist

El diario británico The Economist publicó una lista de políticos que nunca se retiran, entre los que se encuentra el expresidente Álvaro Uribe.   El...

5874_franz
Foto: Archivo Presidencia
Foto: Archivo Presidencia

El diario británico The Economist publicó una lista de políticos que nunca se retiran, entre los que se encuentra el expresidente Álvaro Uribe.

 

El periódico hace énfasis en la férrea oposición que ejerce el ahora senador al Gobierno de Juan Manuel Santos. (Lea también: El 66% de colombianos desaprueba gestión del presidente Santos, según Gallup).

 

Publicidad

En América Latina también menciona a Ricardo Lagos, quien estaría pensando lanzarse nuevamente a la presidencia de Chile en 2017 y en Perú habla de Alan García y así mismo habla de la reelección de Tabaré Vásquez en Uruguay.

 

Publicidad

The Economist no los acusa a todos de ser “francotiradores”, dice que algunos son estadistas, como es el caso del colombiano César Gaviria y Fernado Henrique Cardozo en Brasil.

 

El diario explica la existencia de políticos “Duracell” afirmando que en la región aún sigue vigente el caudillismo y también es producto de la debilidad de los partidos políticos. (Lea también: Ranking de los líderes mundiales mejor pagos).

 

Publicidad

“Algunos políticos se aferran a la oficina para obtener inmunidad legal. Además, existen sistemas de partidos débiles en algunos países que dan más importancia a los individuos; el reconocimiento del nombre ayuda mucho en la política”, dice el análisis del que no se salvan a ni los Clinton ni los Bush en Estados Unidos.

 

Publicidad

Lea aquí el artículo completo:

 

  • Publicidad