Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a secretaria privada del director del CTI en redada contra contrabando

Desde Puerto Asís, en el departamento del Putumayo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció los primeros resultados de la Ley Anticontrabando.   En...

5887_franz
Julián Quintana Foto: Captura Youtube canal Fiscalía
Julián Quintana Foto: Captura Youtube canal Fiscalía

Desde Puerto Asís, en el departamento del Putumayo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció los primeros resultados de la Ley Anticontrabando.
 
En uno de los operativos fueron capturadas cinco personas, entre ellas la secretaria privada del director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, y otra funcionaria de la Policía Nacional. En esta operación las autoridades se incautaron de un millón de dólares en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. (Lea también: Abecé de la Ley Anticontrabando).
 
El operativo se dio cuando la secretaria privada del CTI, su esposo y la hija de 20 años de edad, además de otra mujer y su hijo de 20 años, llegaron al Aeropuerto Eldorado con una maleta de doble fondo donde escondían los dólares, equivalentes a 3.024 millones de pesos.
 
“La policía incautó en Eldorado 1 millón 80 mil dólares y capturó a 5 personas entre ellas dos personas que pertenecían al antiguo DAS, hoy, una de ellas trabaja con la Policía y otra con la Fiscalía, es la secretaria privada del director del CTI” dijo el mandatario.
 
Cabe recordar que lo máximo permitido para ingresar por persona al país son 25 millones de pesos, siempre declarándolo y reportándolo a su entrada al país.
 
Asimismo el presidente Santos anunció otras dos operaciones, una en Barranquilla en la que se incautaron 6 contenedores con más de 20 mil millones de pesos en mercancía de contrabando. De la misma forma se incautaron 6 bodegas en Bogotá llenas de confecciones y calzado, mercancías por más de 1500 millones de pesos. (Lea también: Causa curiosidad de dónde sacaba Juliana López los tiquetes: prima de la modelo).
 
También, en los departamentos de Cesar y La Guajira, fueron inmovilizados 12 vehículos por contrabando.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Medicina Legal reportó un sustancial aumento en el número de casos de violencia intrafamiliar en todo el país.
 
-En Manizales el abogado del dirigente político Ferney Tapasco González, condenado a 36 años de cárcel por el asesinato del periodista Orlando Sierra, ratificó que su defendido no ha salido del país.
 
-Los restos de una maleta encontrados junto a las partes de un avión en el océano índico podrían corroborar que en efecto se trata del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
 
-La colombiana Catherine Ibargüen conquistó su tercer título consecutivo en la Liga Diamante del Salto Triple.
 
-Desde el Concejo de Bogotá denuncian que la administración distrital inició las obras de peatonalización de la carrera séptima, sin estudios previos, lo cual ha generado millonarios sobrecostos.
 
-La Policía le brinda protección a la mujer que fue amenazada con un bisturí en el sector de Bosa, en el sur de Bogotá.

  • Publicidad