Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Naciones Unidas pide a Corte constitucional proteger derechos de comunidad LGTBI

En medio de la audiencia pública Auro Fraser, delegado del representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas, aseguró que es importante que en Colombia...

5893_franz
franz
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE

En medio de la audiencia pública Auro Fraser, delegado del representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas, aseguró que es importante que en Colombia continúe dando pasos hacia una condición igualitaria entre parejas heterosexuales y homosexuales.
 
Aseguró que actuaciones como esas "dan esperanzas de vivir en Colombia" y más cuando está "en el camino hacia la búsqueda de la paz". (Lea también: Día clave para comunidad LGBTI: Corte debate matrimonio igualitario).
 
Sin embargo el representante de Naciones Unidas cuestionó el hecho de que en los ultimos años se han tenido que emitir "dos comunicados de prensa donde expresamos nuestra preocupación por casos de actos discriminatorios que enfrentan los miembros de la comunidad LGTBI".
 
Para ello advirtió que ningún Estado puede permitir " ningún un acto de violencia de género o discriminación". 
 
Por esta razón reiteró su llamado "para que se proteja los derechos de las personas LGTBI en especial de quienes buscan conformar parejas y se les dé los mismos derechos derechos que a las personas internacionales". (Lea también: Boy Scouts de EE.UU. levantan el veto a los monitores homosexuales).
 
Explicó que en ese sentido " si bien no se obliga a los estados a permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo si se ha exhortado a que se permitan mecanismos legales que permita sus uniones para que se proteja sus derechos".
 
Señaló además que "en los últimos años gobiernos de todas las regiones han adoptado medidas para prevenir la discriminación a miembros del mismo sexo".
 
"Se debe proteger a las parejas del mismo sexo en el sentido en que incrementa los derechos de igualdad" puntualizó. (Lea también: Designan 35 fiscales para que investiguen los ataques contra población LGBTI).
 
Añadió que países como Chile, Argentina y Estados Unidos son países que han dado muestras "de protección a derechos de parejas del mismo sexo".
 
De otro lado agregó que "existen avances en materia de protección de derechos a la comunidad LGTBI, insistimos en la urgencia para que continúen brindando protección a estas parejas del mismo sexo, que se brinde apoyo para que se hable en esta materia".

  • Publicidad