Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Tiene un tatuaje con mala ortografía? Instituto Caro y Cuervo lo puede corregir

El Instituto Caro y Cuervo, el centro colombiano de altos estudios en literatura, filología y lingüística del idioma castellano y las lenguas nativas...

5906_franz
Foto de referencia: EFE
Foto de referencia: EFE

El Instituto Caro y Cuervo, el centro colombiano de altos estudios en literatura, filología y lingüística del idioma castellano y las lenguas nativas del país, lidera una campaña en la que invita a los jóvenes que tengan tatuajes con mala ortografía para que reporten su caso y el diseño pueda ser corregido por un prestigioso tatuador colombiano.

 

María Paula Alzate, directora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo, explicó en Mañanas BLU 10 AM, que esta iniciativa busca promover el uso responsable del idioma porque “se ha encontrado que muchos jóvenes han caído en manos de tatuadores con mala ortografía”.

 

Publicidad

“Ha sido espectacular, no llevamos ni dos semanas y ya hemos recibido 73 correos, ya hay 18 preseleccionados. La actividad está enmarcada en el Cuarto Festival de la Palabra que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de septiembre y busca rendirle un homenaje al español como lengua”, agregó Alzate.

 

Publicidad

Entre los errores de ortografía y/o redacción más comunes que los jóvenes reportan se han encontrado con palabras como objetivo escrita con dos b largas, alturista en vez de altruista, sonrisa con doble rr o el nombre Inés con Z.

 

La identidad del tatuador que realizará la recuperación de los tatuajes con técnica color piel en máximo 16 personas que sean seleccionadas durante dos jornadas en Bogotá, jueves y viernes 10 y 11 de septiembre, será revelada luego del festival que tendrá como ejes temáticos el español en Colombia, en Hispanoamérica, las traducciones del español y el español en los medios.

  • Publicidad