Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Parejas del mismo sexo sí tienen derecho a contraer matrimonio: Gobierno

Representantes  del Gobierno Nacional aseguraron, en la audiencia pública que realiza la Corte Constitucional, que en Colombia no se puede continuar...

5916_franz
Corte Constitucional - Foto: BLU Radio
Corte Constitucional - Foto: BLU Radio

Representantes  del Gobierno Nacional aseguraron, en la audiencia pública que realiza la Corte Constitucional, que en Colombia no se puede continuar vulnerando los derechos de la Comunidad LGTBI.

 

El ministro de justicia, Yesid Reyes y el Ministro del interior, Juan Fernando Cristo, aseguraron que "las parejas disponen de una libertad para escoger" como quieren unirse con su pareja y se debe respetar si esta quiere ser bajo la figura del matrimonio.

 

Publicidad

"No existe ningún motivo que en este caso justifique un trato diferenciado entre las parejas heterosexuales y las homosexuales; desde el punto de vista estrictamente jurídico ambas constituyen familia en cuanto tienen un proyecto de vida común, con vocación de permanencia y basado en el afecto, el respeto y la solidaridad. Tanto las uniones homosexuales como las heterosexuales deben contar con los mismos instrumentos jurídicos para dotar de consecuencias legales a esa realidad social”, argumentó Reyes.

 

Publicidad

Agregó que "existe un déficit de desprotección de las parejas del mismo sexo porque se les priva de la escogencia".

 

Para ello adviertió que "no hay ninguna disposición legal que prohíba matrimonios entre parejas del mismo sexo".

 

Publicidad

Advirtió, además, que " estamos frente a una omisión legislativa, esa omisión adquiere relevancia frente a las acciones de tutela porque se analiza la posibilidad de vulneración de derechos fundamentales".

 

Publicidad

A su turno, el ministro del Interior señaló que la Corte "tiene plenos títulos jurídicos para resolver situaciones donde se afecten los derechos humanos".

 

"Es entonces claro que la opción para parejas del mismo sexo que quieren formalizar su unión no puede ser carente", puntualizó.

 

Publicidad

Escuche en este audio sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El director del CTI, Julián Quintana, aseguró que su secretaria privada, quien fue capturada en un operativo contra el contrabando, era una funcionaria que solo cumplía con labores asistenciales e indicó que va a llevar la investigación en su contra hasta las últimas consecuencias.

 

-Para evitar la generación de mayores impactos ambientales y por  incumplimiento en las obligaciones establecidas en la licencia ambiental la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ordenó abrir investigación a la firma EMGESA por el proyecto de la hidroeléctrica el Quimbo en el Huila.  

 

Publicidad

-Empleados de la salud que se han movilizado desde el sur de Cali hasta la Gobernación del Valle, han generado grandes problemas de movilidad en esa la capital.

 

Publicidad

-Seis homosexuales que participaban en el desfile del orgullo gay en Jerusalén fueron apuñalados por extremistas judíos.

 

-Sigue la polémica en México por el despido del técnico  Miguel Herrera de la selección azteca-

 

Publicidad

 

  • Publicidad