Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abren investigación a Emgesa por proyecto hidroeléctrico El Quimbo

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, ordenó la apertura de una investigación ambiental a la empresa EMGESA S.A. E.S.P., fundamentada...

5918_franz
Embalse El Quimbo. Foto: Emgesa
Embalse El Quimbo. Foto: Emgesa

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, ordenó la apertura de una investigación ambiental a la empresa EMGESA S.A. E.S.P., fundamentada en los hallazgos encontrados por el equipo técnico del sector de energía, presas, represas, transversales y embalses de esta autoridad del país. 

 

De acuerdo con lo asegurado por la ANLA, el seguimiento técnico realizado en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico El Quimbo, en el departamento del Huila, que se adelantó del 27 de junio al 8 de julio de 2015, "se determinó que la empresa Emgesa estaba incumpliendo las obligaciones establecidas en la licencia ambiental otorgada en mayo de 2009 y modificada toda vez que no se agotaron las medidas de manejo técnico orientadas a realizar adecuadamente las actividades de repicado, apilado y retiro de la madera y la biomasa, producto de las actividades de aprovechamiento forestal en el vaso del embalse, lo cual podría generar una grave afectación de los recursos naturales".

 

Publicidad

Esta medida, de acuerdo con un comunicado de prensa de la ANLA, se toma con el fin de evitar la generación de impactos mayores a los estimados para el momento de inicio de las actividades de llenado y etapas posteriores.

 

Publicidad

De igual manera, señala que se evidenció que los hechos constitutivos de la posible infracción ambiental tuvieron lugar con anterioridad al inicio de las actividades de llenado de El Quimbo, por lo que se le advirtió a esta firma que si bien el proyecto aún se encuentra en etapa de construcción, dicha circunstancia no la relevaba de dar un manejo técnico y adecuado a la biomasa en los términos señalados en la licencia ambiental.

  • Publicidad