Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian captación de pacientes extranjeros para cirugías en clínicas de garaje

Luis Fernando Botero, presidente de la seccional antioquia de la Sociedad Colombiana de cirugía plástica, estética y reconstructiva, denunció que...

5929_franz
Foto de referencia. Archivo EFE
Foto de referencia. Archivo EFE

Luis Fernando Botero, presidente de la seccional antioquia de la Sociedad Colombiana de cirugía plástica, estética y reconstructiva, denunció que personas no idóneas que manejan las llamadas ‘clínicas de garaje’ están viajando al exterior invitando a extranjeros para que se realicen cirugías estéticas en Colombia, poniendo en riesgo la vida de estas personas.

 

“Hay una serie de clínicas camufladas que realizan procedimientos estéticos y quirúrgicos (…) se mueren extranjeros en estas clínicas de garaje. Hay una red de captación de pacientes en el extranjero, se los traen a Colombia, haciendo consultas ilegales en otros países”, dijo.

 

Publicidad

“Un caso fue en Puerto Rico, una paciente fue captada por un médico que se llama Carlos Ramos Corena. Esta última paciente fue captada ilegalmente en una consulta en un Spa en Puerto Rico”, agregó.

 

Publicidad

Luis Carlos Ortiz, director de desarrollo de talento humano en salud del Ministerio de Salud, aseguró que “muchos problemas que se vienen dando por la muerte de estas personas se da al margen del sistema.

 

“Son procedimientos hechos por personas que muchas veces ni siquiera ostentan un título profesional en salud y se hacen en instituciones que no son prestadoras de servicio de salud (…) Hoy el país ha respaldado la oferta de servicios de salud para extranjeros. Es una opción legítima siempre y cuando cumpla con los requisitos legales. Si se trata de personas que están por fuera de la ley hay que identificar cómo lo están haciendo y dónde para proceder a mirar qué tipo de sanciones se pueden aplicar”, precisó. 

  • Publicidad