Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional debe pronunciarse sobre matrimonio igualitario

El director de la Human Rights watch, José Miguel Vivanco, aseguró que es importante que se respeten los derechos de la población LBTI.   Señaló...

5927_franz
franz
Foto: Blu Radio

El director de la Human Rights watch, José Miguel Vivanco, aseguró que es importante que se respeten los derechos de la población LBTI.

 

Señaló que Colombia de tomar ejemplo de la Corte Suprema de Estados Unidos que reglamentó el tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo. "El Congreso no ha asumido las obligaciones que le corresponden de tal modo que habiendo un prejuicio derechos que afectan a una minoría que tiene una orientación sexual definido en este país son justamente los tribunales en este caso la Corte Constitucional quienes tienen la obligación de pronunciarse al respecto", señaló.

 

Publicidad

Además, dijo que "el tener una familia es un derecho humano y el derecho internacional no limita los derechos de las personas homosexuales no hay normas internacionales que limiten el matrimonio solo a parejas heterosexuales".

 

Publicidad

Agregó que incluso si esta " Corte determinara que la pareja del mismo sexo no tiene ningún derecho al matrimonio se estaría vulnerando su derecho a la igualdad".

  • Publicidad