Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En menos de un mes, Fiscalía imputará cargos a jefes de Farc en Cuba

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en diálogo exclusivo con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, expresó que en menos...

5984_franz
Fiscal general Eduardo Montealegre / Foto: Fiscalía
Fiscal general Eduardo Montealegre / Foto: Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en diálogo exclusivo con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, expresó que en menos de un mes la Fiscalía imputará cargos a los jefes de Farc que negocian en La Habana, Cuba.

 

“En el transcurso de este semestre empezaremos a formular imputaciones por crímenes de guerra contra los máximos responsables de las Farc (…). A finales de agosto nosotros vamos a empezar a formular y solicitar estas imputaciones ante los jueces de la república”, dijo.

 

Publicidad

Montealegre además aseguró que “estamos hablando en principio de personas que forman parte de la cúpula de la estructura jerárquica de las Farc, de las personas que durante décadas han formulada políticas que obviamente están en contra de los derechos humanos, la política de secuestro, el reclutamiento de menores, política de desminado”.

 

Publicidad

En ese mismo sentido manifestó que el interés es “iniciar esta etapa de imputaciones sobre todo centrados en los crimines de guerra, es decir en las violaciones graves al derecho internacional humanitario que han cometido”.

  • Publicidad