Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Adaptación a smartphones y consola de juegos, entre las novedades del Windows 10

Microsoft lanzó oficialmente en 190 países un nuevo Windows, el Windows 10, con el que espera hacer olvidar los errores de la versión precedente del...

5998_Foto: Microsoft
Foto: Microsoft

Microsoft lanzó oficialmente en 190 países un nuevo Windows, el Windows 10, con el que espera hacer olvidar los errores de la versión precedente del sistema operativo y su fracaso en el mercado del smartphone.

 

Alfredo Mendoza, gerente de unidad de producto de Windows para Colombia, explicó en La Nube las novedades de este nuevo sistema universal que se adapta tanto a los PC como a los smartphones, pasando por las consolas de juegos Xbox o por las gafas de realidad virtual.

 

Publicidad

A falta de un catálogo suficientemente convincente de aplicaciones, los teléfonos Windows no tienen hoy el peso suficiente como para hacer frente al iPhone de Apple o a los smartphones de múltiples marcas que funcionan con Android, el sistema de explotación de Google.

 

Publicidad

Microsoft se muestra "pragmático", abriendo ciertos productos a ecosistemas de la competencia, como por ejemplo su aplicación Office para iPad.

 

Otra novedad del Windows 10 es que tendrá actualizaciones permanentes y automáticas tras su compra, sin tener que esperar, como hoy, a que salga la siguiente versión. "Todo va en la dirección de construir una relación" con el consumidor, con una idea de Windows como "un servicio permanente que evoluciona".

 

Publicidad

Para acelerar su adopción, Microsoft ofrece por primera vez Windows 10 como una actualización gratuita para los usuarios de las versiones precedentes (Windows 7 y 8), mientras los fabricantes de ordenadores seguirán pagando para instalarlo en sus aparatos, licencias que constituyen la principal fuente de ingresos del grupo.

 

Publicidad

Con AFP. 

  • Publicidad