Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU siguió contratando a empresa cuyo gerente violó a adolescente: The Guardian

ONU pagó millones de dólares para ocultar la violación de una adolescente, según revela este viernes el periódico The Guardian.   Los documentos...

6022_franz
franz
Oficinas del periódico The Guardian en Londres. Foto: EFE

ONU pagó millones de dólares para ocultar la violación de una adolescente, según revela este viernes el periódico The Guardian.
 
Los documentos revelados por el diario, corresponden a una investigación interna de las Naciones Unidas y llevan el sello de “estrictamente confidencial”. (Lea también: Con un brasier y aspirando cocaína, nuevas fotos de escándalo político británico).
 
La adolescente, según el reporte, fue drogada y abusada sexualmente y estando inconsciente fue arrojada desnuda en una base de helicópteros  que está bajo el mando de Naciones Unidas en el Congo
 
Lo más grave que establece este documento, es que ese incidente es indicativo de una amplia cultura de abusos en la empresa que prestaba los servicios para la ONU. (Lea también: La DEA tiene acceso a todo el tráfico de Internet en Colombia).
 
El abuso de la menor ocurrió en el año 2010 y, a pesar del hecho, Naciones unidas ha seguido contratando a esta empresa rusa, llamada UTair, a la cual le ha pagado millones de dólares.
 
La investigación revela que el responsable de violar a la joven y quemarla con cigarrillos fue el gerente de la compañía. (Lea también: No condenaron a Mockus por mostrar nalga, menos a mí: concejal de polémico video).
 
Según de The Guardian, este informe, en el que se advertía de una cultura de abuso en esta empresa, llegó a manos del propio secretario general del organismo, Ban Ki-Moon.
 
Consulte aquí el artículo escrito por el diario The Guardian

  • Publicidad