Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pekín, elegida sede de los Juegos de Invierno de 2022

Pekín ha entrado en la historia al convertirse en a primera ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Verano (2008) y de Invierno, una vez que el...

6027_franz
franz
Ciudad de Pekín en los Juegos Olímpicos 2008. Foto: Archivo - EFE

Pekín ha entrado en la historia al convertirse en a primera ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Verano (2008) y de Invierno, una vez que el COI eligió la capital china como sede del evento invernal en 2022. 

 

En una votación más igualada de lo previsto, en la que participaron los 85 miembros del Comité Olímpico Internacional con derecho a voto, Pekín se impuso a la otra aspirante Almaty (Kazajistan) por 44 votos a 40 (más una abstención). (Lea también: “¿Perdimos para esto?”: el titular que enfrentó a Chicago y Río de Janeiro).

 

Publicidad

Difundido en directo por los medios oficiales, el anuncio de la victoria de Pekín fue seguido inmediatamente por imágenes de alborozo popular muy localizado y orquestado, sin el entusiasmo espontáneo que se vivió en 2001 cuando la capital china fue elegida sede de los Juegos de Verano-2008

 

Publicidad

Los reportajes emitidos por las diferentes cadenas de televisión chinas mostraron hombres trajeados en fila india agitando frenéticamente banderas chinas o realizando bailes del dragón ante las cámaras gigantes.

 

La capital china acogerá la 24ª edición de los Juegos de Invierno, que se disputaron por primera vez en la estación francesa de Chamonix en 1924. (Lea también: Top 10 de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida).

 

Publicidad

La próxima edición se celebrará en la ciudad surcoreana de PyeongChang en 2018.           

                 

Publicidad

"Estoy profundamente feliz, vamos a organizar unos juegos exitosos" declaró el alcalde de Pekín Wang Anshun.

 

AFP.

  • Publicidad