Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De 400 niños intoxicados en colegios de Colsubsidio, 42 siguen hospitalizados

Un día después de que unos 400 niños de tres colegios de Colsubsidio en Bogotá resultaran intoxicados al parecer por pizza distribuida en mal estado,...

Un día después de que unos 400 niños de tres colegios de Colsubsidio en Bogotá resultaran intoxicados al parecer por pizza distribuida en mal estado, este viernes 42 menores siguen hospitalizados.

 

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que 400 menores fueron atendidos en la red hospitalaria por cuenta de la intoxicación masiva. (Lea también: Ascienden a 400 los niños intoxicados en tres colegios de Colsubsidio en Bogotá).
 
Los niños estudian en las sedes de Cedritos, ubicada en la calle 151; en la sede de Ciudadela Colsubsidio, y en la sede de Ciudad Roma, éste último en el sur de Bogotá.
 
Los niños, que están en edades de entre 1 y 14 años, presentaron dolor de cabeza, vómito y algunos desmayos, por lo que ambulancias trasladaron a decenas de menores de cada una de las sedes a varios centros médicos de la capital.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Miles de personas del sur de Bogotá están afectadas por el cierre del Hospital de Kennedy, que a partir de este viernes sólo atenderá en la Unidad de Urgencias por la millonaria deuda que Caprecom.

 

Publicidad

-La un juez legalizó la captura de la secretaria privada del director del CTI, Julián Quintana, quien intentó ingresar al país con más de un millón de dólares de contrabando. Ahora se le imputarán los cargos.

 

Publicidad

-Por solicitud de los abogados de la empresaria del chance de la Costa Caribe, Enilse López, fue instalada una puerta blindada en su habitación en el Hospital cari Alta Complejidad de Barranquilla.

 

-La Junta directiva del Banco de la República se reúne hoy para decidir si altera las tasas de interés. Analistas consideran que el emisor muy probablemente mantendrá una tasa estable en el 4.5 por ciento, para evitar afectaciones en la dinámica económica por el alto precio del dólar.

 

Publicidad

-Esta tarde se cumplirá el crucial encuentro entre los representantes de los taxistas y el Ministerio de Transporte, para definir el futuro de la aplicación Uber y el funcionamiento del denominado UberX, quienes según los transportadores están incurriendo en competencia desleal.

 

Publicidad

-Falleció Adolfo Araque, funcionario de la gobernación de Norte de Santander, quien estaba a punto de posesionarse como Secretario de Infraestructura del departamento.

 

-Hay revuelo en Europa por cuenta de un ataque de radicales israelíes contra una vivienda palestina en Cisjordania donde murió incinerado un niño de año y medio.

 

Publicidad

-El viceministro de Transporte de Malasia confirmó que los restos hallados en una isla del Océano Índico pertenecen a un Boeing 777, muy similar al MH370 de Malaysia Airlines que está desaparecido desde marzo del año pasado, aunque no se atrevió a confirmar si se trata o no de la aeronave extraviada.

 

Publicidad

-La Unicef reporta que al menos 70 mil niños en Liberia nacieron sin ningún tipo de registro, por cuenta de los cierres de los hospitales durante el pico de la epidemia del Ébola. Estos menores, según advierte el organismo, no tienen ningún tipo de cobertura en términos de salud y son vulnerables al tráfico de personas.

 

-Seis delitos le imputó la fiscalía al alcalde de San Gil, Alvaro Agón, quien es investigado porque al parecer estafó a 500 familias en un falso proyecto de vivienda.

 

Publicidad

-Diversos sectores en Buenaventura, le pidieron al Gobierno Nacional que continúe con la intervención militar en el puerto, donde no cesan los hechos de violencia.

  • Publicidad