Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldesa de Florencia habría entregado unos $800 millones a concejales: fiscal

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, reveló en entrevista con Blu Radio detalles de la captura de la alcaldesa de Florencia Susana Portela,...

6043_franz
María Susana Portela - Foto: florencia-caqueta.gov.co
María Susana Portela - Foto: florencia-caqueta.gov.co

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, reveló en entrevista con Blu Radio detalles de la captura de la alcaldesa de Florencia Susana Portela, su esposo, dos secretarios y 11 concejales, por un presunto caso de corrupción.
 
Según contó a Blu Radio, desde la Alcaldía de Florencia (Caquetá) habrían entregado cerca de 800 millones de pesos a los concejales para que éstos últimos aprobaran aumentar el cupo de endeudamiento de la ciudad. (Lea también: Capturan a alcaldesa de Florencia y a 11 concejales por presunta corrupción).
 
“Lo que se va a imputar es que se entregó aparentemente una suma de dinero de unos 800 millones de pesos para que los concejales votaran una proposición autorizando el cupo de endeudamiento mayor”, comentó.
 
Montealegre aseguró que “la Fiscalía tiene evidencias que apuntan a demostrar que existió un acuerdo indebido entre la alcaldesa y otros miembros de su Gobierno municipal con los concejales del municipio para que ellos autorizaran un endeudamiento superior al de la capacidad que tiene Florencia”. (Lea también: Constitución permite la posibilidad de matrimonio igualitario: fiscal).
 
“Tenemos indicios serios que apuntan a la existencia de un pacto entre el Gobierno municipal y los concejales para aumentar el cupo de endeudamiento”, agregó.
 
Finalmente, el jefe del ente de investigación confesó que se obtuvo colaboración de una persona que conocía muy al detalle los posibles acuerdos entre la alcaldesa y los concejales, además de escuchas telefónicas.

  • Publicidad