Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan más de 1.000 personas en redada contra microtráfico

El CTI de la Fiscalía capturó a 1072 personas en la que es considerada la redada más importante realizada en el país contra el microtráfico de drogas.   Algunas...

6054_franz
Foto de referencia - Archivo EFE
Foto de referencia - Archivo EFE

El CTI de la Fiscalía capturó a 1072 personas en la que es considerada la redada más importante realizada en el país contra el microtráfico de drogas.

 

Algunas de estas detenciones se realizaron tras una orden previa de un juez de la República y otras fueron detenidas en flagrancia. (Lea también: En unos 15 días capturarían a autores de tortura a oficiales del CTI en el Bronx).

 

Publicidad

En los operativos, realizados en 159 municipios, se han realizado más de 600 allanamientos e incautado unos 800 kilos de marihuana, 16 kilos de cocaína y 43 millones de pesos.

 

Publicidad

En Pereira, Risaralda, se desarticuló la banda que distribuían estupefacientes en la Comuna Universidad de esta capital.

 

En Santander fue afectada la banda “” que distribuia drogas en los colegios de los barrios Cabecera y San Pío de Bucaramanga. 

 

Publicidad

En Cali, Valle del Cauca, fue desarticulada una banda que expendía drogas en el , patrimonio cultural de los caleños, ubicado cerca de los colegios Santa Librada, San Juan Bosco, Antonio José Camacho, Normal Superior de Señoritas y Comando Miraflores.

 

Publicidad

En Medellín, Antioquia,  fueron los integrantes de una banda que expendía estupefacientes en la Universidad de Antioquia.

 

En Bogotá se han efectuado 70 allanamientos con 27 capturados que tenían afectados colegios y universidades del centro de la capital y localidades de Suba, Ciudad Bolivar, Kennedy, Barrios Unidos, Antonio Nariño, y Usaquén entre otros.

 

Publicidad

Los operativos continuarán en todo el país, en ciudades como Sucre, Meta, Magdalena y Córdoba; entre otros.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Julio Londoño Paredes, exagente de Colombia ante La Haya, considera que son reducidas las posibilidades de que Colombia pierda más territorio marítimo con Nicaragua, tras la convocatoria a nuevas audiencias en el tribunal internacional.

 

Publicidad

-La Cruz Roja Colombiana advirtió que el proceso de desminado en Colombia podría tardar 90 años y no 10 como lo dice el Gobierno.

 

Publicidad

-El Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, le pidió a la Policía que se prepare para combatir las nuevas formas de delincuencia que están surgiendo, y que serán los grandes problemas del país en una eventual época de posconflicto.

 

-El Gobierno buscaría imputar delitos conexos como el narcotráfico, a los responsables de la minería ilegal, para aumentar las penas por esta conducta.

 

Publicidad

-Los usuarios de Caprecom que reciben los servicios de salud en el Hospital de Kennedy, están muy preocupados porque no tienen a dónde acudir para sus procedimientos médicos.

 

Publicidad

-Inició la audiencia en Bogotá de legalización de allanamiento, tras la captura de la alcaldesa de Florencia, Caquetá, y 11 concejales de esa ciudad.

 

-La Fiscalía imputará  cargos por los presuntos delitos de prevaricato y peculado a Carlos Roberto Ávila Aguilar por haber aprobado una prima técnica que no está permitida por la ley cuando era concejal de Floridablanca.

 

Publicidad

-La policía desmanteló en Cali una banda dedicada al expendio de estupefacientes en colegios y escenarios deportivos del sur de la ciudad.

 

Publicidad

 -La Sociedad Portuaria de Barranquilla anunció una importante inversión en seguridad para el puerto con el fin de evitar el incremento de contrabando y el narcotráfico.

 

-No para la muerte masiva de peces en la costa Caribe, por efectos de la sequía.

 

Publicidad

-Este viernes vence el plazo para que más de propietarios de 800 taxis de Villavicencio calibren los taxímetros.

 

Publicidad

-Cadenas hoteleras en Medellín registran una ocupación cercana al 90%. Desde hoy en la capital antioqueña se espera la presencia de por lo menos 18 mil turistas para disfrutar de la Feria de las Flores.

 

-El Gobierno de Malasia confirmó que los restos de un avión encontrados esta semana en efecto se tratan de los de un Boeing 777, pero aún no es seguro que sean del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

 

Publicidad

-Uruguay anunció el envío de alimentos a Venezuela para ayudar a solventar la crisis de abastecimiento que se vive en ese país.

 

Publicidad

-Las autoridades reportaron la captura de alias “Camilo”, un hombre que explotaba sexualmente a niñas de entre 12 y 17 años engañándolas a través de las redes sociales.

 

  • Publicidad