Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro muestra desconocimiento craso defendiendo convenio de Línea 123: J. Osorio

El gerente administrativo y financiero del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Jairo Osorio, aseguró en entrevista con Mañanas BLU de Blu Radio...

6057_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El gerente administrativo y financiero del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Jairo Osorio, aseguró en entrevista con Mañanas BLU de Blu Radio que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está equivocado al defender el polémico contrato para la actualización tecnológica de la Línea 123 con la ETB.

 

Según manifestó, “Petro demuestra un desconocimiento craso y supino” al defender el contrato y decir que es legal y conveniente hacerle el giro a la ETB. (Lea también: Petro pidió renuncia al gerente del Fondo de seguridad por no firmar otrosí).

Además, comentó que el convenio lo examinó la Interventoría, la Contraloría Distrital y un grupo de asesores de la Secretaría General “y se concluyó que era inviable, que tenía demasiados defectos”.
 
Sin embargo, lamentó que desde la administración distrital “hicieron una orden de pago por 27 mil millones de pesos a pesar de lo hallado”.
 
El gerente administrativo y financiero del Fondo de Vigilancia y Seguridad finalmente comentó que la administración anterior a la suya, es decir hasta hace 2 meses, “decidió suscribir ese nuevo convenio que desafortunadamente se elaboró adoptando, trasladando casi todos los errores”. (Lea también: Línea 123 se convirtió en una fuente de empleo politiquero: experto en seguridad).
 
Cabe recordar que el contralor de Bogotá, Diego Ardila, aseguró que el tema de corrupción dentro de la Línea 123 era más que evidente y aseguró que uno de los aspectos más importantes es que faltó transparencia para escoger los contratistas, ya que esto debía hacerse a través de una licitación pública y no por contratación directa.

  • Publicidad