Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Óscar Iván Zuluaga confirmó que padece cáncer de próstata

El excandidato presidencial  Óscar Iván Zuluaga, informó este viernes que padece de cáncer de próstata y que se someterá el sábado a una intervención...

6064_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El excandidato presidencial  Óscar Iván Zuluaga, informó este viernes que padece de cáncer de próstata y que se someterá el sábado a una intervención quirúrgica en Bogotá.

 

"Soy una persona que hago mis chequeos médicos de manera regular y permanente, y en uno de esos chequeos, me fue diagnosticado un cáncer de próstata. Por tal motivo, mañana (sábado) voy a someterme a un procedimiento quirúrgico que me permita superar este hallazgo", dijo el político.

 

Publicidad

Zuluaga, que compitió con el actual mandatario Juan Manuel Santos en los comicios de 2014 en representación del partido del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), hizo el anuncio en una rueda de prensa.

 

Publicidad

"Oportunamente estaré presentando el resultado de ese procedimiento quirúrgico", añadió Zuluaga, actual director del partido uribista Centro Democrático, explicando que la operación le mantendrá apartado de sus actividades públicas por unas dos semanas.

 

El político, de 56 años, también aseguró que la enfermedad le fue detectada a tiempo y que la operación tendrá lugar en una clínica de Bogotá.

 

Publicidad

El presidente Santos también fue operado en 2012 de un cáncer de próstata del que ha asegurado estar totalmente recuperado.

 

Publicidad

EFE.

  • Publicidad