Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

#100days100nights: Peligrosas pandillas de Los Ángeles se trasladan a Internet

Un grupo de pandilleros de Los Ángeles, California, ha creado el hashtag #100days100nights en redes sociales para advertir que quienes se acerquen a una...

6066_franz
Foto de referencia: EFE
Foto de referencia: EFE

Un grupo de pandilleros de Los Ángeles, California, ha creado el hashtag #100days100nights en redes sociales para advertir que quienes se acerquen a una zona denominada Rollin, de alta peligrosidad, serán asesinados como parte de una ola de violencia anunciada el pasado 27 de julio, luego de que un integrante de la pandilla fuera encontrado muerto al sur de la ciudad.

 

 

Publicidad

 

El teniente Alfredo Labrada, vocero de la Policía de los Ángeles, aseguró en Blu Radio que un numeroso grupo de oficiales están dedicados a revisar la información difundida en redes sociales para validarla y brindar la seguridad requerida en esa zona de la ciudad, pues señaló que no es la primera vez que reciben amenazas de este tipo por parte de pandilleros.

Publicidad

 

“Muchas veces recibimos mensajes así por medio de redes sociales y tenemos que ver si existe en realidad porque lo que vemos es que entre los pandilleros mismos se están mandando mensajes o quizás hubo un pleito entre territorios o quizás drogas y ponen esas cosas para asustar a la comunidad”, manifestó.

 

Respecto a la alerta de no pisar este territorio, el teniente dijo que no se dejarán intimidar pues “las calles pertenecen a la comunidad y entramos donde necesitamos para combatir y enfrentar a quienes cometen delitos o generan temor. En Los Ángeles no hay ninguna parte donde no nos podamos mover sin problema”.

Publicidad

 

Labrada agregó que como parte de su plan para combatir la delincuencia y frenar los homicidios, existe un Programa de Intervención integrado por expandilleros, personas rehabilitadas o que han salido de la cárcel, quienes ayudan a brindar información de los contactos que tienen en las calles y su modus operandi.

Publicidad

 

Además, dijo que a nivel local alcaldes, políticos o el Gobierno federal ofrecen diversas recompensas para dar con los criminales.

 

Cabe recordar que en Los Ángeles hace un par de semanas se presentaron varios tiroteos en diferentes condados.

Publicidad

  • Publicidad