Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pan y pasta, a punto de ingresar a la lista de productos escasos en Venezuela

Juan Crespo, presidente de la Federación de Harina de Venezuela, confirmó en Blu Radio que los inventarios de trigo están en el mínimo histórico,...

6094_franz
Foto de referencia: EFE
Foto de referencia: EFE

Juan Crespo, presidente de la Federación de Harina de Venezuela, confirmó en Blu Radio que los inventarios de trigo están en el mínimo histórico, por lo cual ya comienza a sentirse la ausencia de pan en panaderías y pastas en supermercados.

 

“El Gobierno no ha liquidado las divisas y en consecuencia va a haber una escases de materia primera, en este caso del trigo, y los venezolanos van a sufrir penurias para conseguir el pan y todos sus derivados”, dijo Crespo.

 

Publicidad

En un recorrido por dos panaderías, Blu Radio verificó que existen dos tipos de racionamiento: uno por hora porque no todo el tiempo hay pan disponible, y otro por cantidad por lo que en algunos casos las personas pueden llevar máximo 5 o 10 piezas.

 

Publicidad

La industria panadera además pide al Gobierno revisar el precio regulado del producto, pues es otro de los factores de la escases; la poca rentabilidad que genera su comercialización.  

  • Publicidad