Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Está usted enamorado o apegado? Descúbralo aquí

La psicóloga Sandra Herrera, en entrevista con En BLU Jeans, habló sobre el miedo a la pérdida que tienen miles de seres humanos, relacionándolo con...

2313_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

La psicóloga Sandra Herrera, en entrevista con En BLU Jeans, habló sobre el miedo a la pérdida que tienen miles de seres humanos, relacionándolo con el amor y el apego. (Lea también: La tusa: experiencias y consejos para sobrevivir)

 

En ese sentido, hizo énfasis en que no es lo mismo estar enamorado que apegado.

 

Publicidad

“Si estás enamorado y no hay libertad, eso no es amor, eso es apego. Por eso la muerte nos duele tanto, porque estamos apegados a la parte física de las personas”, explicó.

 

Publicidad

“A veces no es que estemos enamorados sino apegados”, agregó.

 

Añadió que ese miedo a la pérdida varía si es alguien al que uno está apegado o del que está enamorado, pues cuando es apego, uno siente que también se le acaba su vida, mientras que cuando uno está enamorado, duele pero agradece los momentos que pudieron vivir juntos.

 

Publicidad

“Cuando su espíritu es débil, el jefe fundamental del miedo a la pérdida son las inseguridades que uno tiene”, dijo la psicóloga Herrera.

 

Publicidad

“Lo que tienes que aprender es a disfrutar el momento con esa persona y a sacar provecho de, pero también hay personas que sienten miedo y eso es inseguridad de sí mismo”, finalizó.

 

Por tal motivo, la experta recomendó analizar cómo es su relación con cada persona y trabajar en que sea más amor que apego, para evitar sentir miedo a la pérdida.

  • Publicidad