Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los festivales de la época hippie más importantes, recordados por un colombiano

Sandro Romero, actor, director de cine y teatro y creador de la obra Clock around de world, donde narra las experiencias de conciertos a los que él ha...

2323_franz
Concierto Woodstock 2013 Foto: Archivo EFE
Concierto Woodstock 2013 Foto: Archivo EFE

Sandro Romero, actor, director de cine y teatro y creador de la obra Clock around de world, donde narra las experiencias de conciertos a los que él ha asistido, habló en entrevista con Mundo BLU sobre esas extraordinarias experiencias al ver a los Rolling Stones, Michael Jackson, entre otros.

 

Por un lado, habló del Festival de música y arte de Woodstock, uno de los festivales de rock y congregación hippie más famosos e importantes del mundo, al que consideró ser “la representación de la época y cultura contra la guerra de Vietnam, además de su universalización gracias al cine”.

 

Publicidad

Además recordó que Woodstock no fue el primer festival campestre en Estados Unidos, pues ya existía el Festival de Monterrey pero no tuvo una difusión tan grande.

 

Publicidad

“El festival que fue la contraparte de Woodstock fue el de Altamont Speedway Free Festival, organizado por The Rolling Stones y lo que Woodstock fue amor y paz, en Altamont fue la violencia desbordada”, agregó.

 

Dijo que esa violencia se dio porque la seguridad estaba encargada a los Hells Angels, unos motociclistas bastante violentos, lo que generó mucha droga e incluso un muerto.

 

Publicidad

Finalmente, contó que mientras en Estados Unidos pasaban esos eventos, en Colombia estaba el festival del Pedregal y ‘mini Woodstock’ que trataban de copiar lo que estaba sucediendo en Estados Unidos e Inglaterra.

  • Publicidad