Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál es la situación del adulto mayor víctima del conflicto en Colombia?

Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas y María del Pilar Zuluaga, coordinadora del equipo de envejecimiento y vejez, pasaron por los micrófonos...

2372_franz
Víctimas. Foto: Archivo - Referencia - EFE
Víctimas. Foto: Archivo - Referencia - EFE

Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas y María del Pilar Zuluaga, coordinadora del equipo de envejecimiento y vejez, pasaron por los micrófonos de Encuentros BLU hablando de la situación de las víctimas adultos mayores en nuestro país.

 

“En la Unidad tenemos un doble compromiso con este grupo poblacional que es atender las necesidades inmediatas de los mayores de 60 años como generar cultura en el tema del envejecimiento para que nuestra población victima joven y adulta se vaya preparando para el momento de la vejez”, manifestó Zuluaga.

 

Publicidad

Por su parte, para Paula Gaviria esta población ha sido fundamental para mantener la unidad en los lugares en los que el conflicto ha golpeado sin clemencia.

 

Publicidad

“Muchas personas mayores han logrado mantener cohesionadas las comunidades que han sido víctimas del conflicto y eso es motivo de admiración, reconocimiento y sobretodo agradecimiento, es un patrimonio de este proceso de reconstrucción del país”, aseguró.

 

Escuche todo el programa aquí.

  • Publicidad