Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me defenderé del procurador: Petro sobre pliego de cargos por POT

Luego de que el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunciara que el Ministerio Público formuló pliego de cargos contra Gustavo Petro...

2506_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

por presuntas irregularidades en la adopción del POT, el alcalde le respondió asegurando que el caso se da por intereses políticos. (Lea también: Procuraduría formula pliego de cargos contra Petro por adopción del POT).

 

El abogado Juan Carlos Ortiz se reunirá con la secretaria General de la Alcaldía, Martha Lucia Zamora, para revisar la decisión del procurador Alejandro Ordóñez y poner en marcha las instancias bajo la Ley.

 

Publicidad

El alcalde a través de su cuenta en Twitter se ha pronunciado y ha dicho que el Jefe del Ministerio Público aprendió "la lección de inhabilitarme para que no concurra a las elecciones, donde él piensa acudir sin resistencia".

 

Publicidad

 

La defensa del alcalde aseguró que lo anterior podría estar usándose con fines políticos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Tras destacar la prioridad que el Gobierno le ha dado a las acciones económicas, sociales y de seguridad a favor del puerto de Buenaventura, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, aseguró que las inversiones previstas para el Valle del Cauca hasta el 2018 ascienden a 37,5 billones de pesos.

 

-El presidente de Estados Unidos Barack Obama, volvió a defender el acuerdo nuclear con Irán, pero reconoció que, cuando expiren las provisiones en 15 años, el régimen de Teherán podría volver a acelerar su desarrollo nuclear para obtener un arma atómica.

 

Publicidad

-La tenista colombiana Mariana Duque debuta hoy en el cuadro principal del WTA de Toronto y se enfrentará a la puertorriqueña Monica Alla kudriaseva. Ambas jugadoras ya se enfrentaron en 2009 con derrota de la colombiana.

  • Publicidad