Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro presentará recurso para revocar juicio disciplinario por POT

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, explicó en entrevista con Blu Radio los pasos que dará el equipo judicial de...

2609_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, explicó en entrevista con Blu Radio los pasos que dará el equipo judicial de Gustavo Petro, luego de que la Procuraduría formulara pliego de cargos en su contra por la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital del país.

 

Dijo que dentro de la defensa del alcalde tendrán en cuenta una investigación que ya realizó la Fiscalía General de la Nación donde encontró que Petro al parecer actuó bajo la ley.

 

Publicidad

“La decisión de la Fiscalía es una pieza fundamental, un elemento probatorio muy importante porque significa que la Fiscalía hizo un análisis para verificar si efectivamente se había contrariado la ley. Ese análisis hecho por la Fiscalía efectivamente encontró que el alcalde se sometió a lo dispuesto por la ley y la sentencia de la Corte Constitucional, comentó Zamora.

 

Publicidad

“Todos estos elementos serán presentados a la Procuraduría. Ahora viene una etapa probatoria muy importante para poder analizar todo esto,  nos preocupa que la Procuraduría vuelve a lo mismo, un análisis que no es equilibrado, que no es serio frente a esta situación”, agregó.

 

La secretaria general de la Alcaldía añadió que debe ser un juez de la República quien determine si Petro actuó o no bajo la ley “porque el Consejo de Estado considera que la competencia está en cabeza del juez y por esa razón remitió el expediente”.

 

Publicidad

Incluso, dijo que es bien sabido “el poder que tiene la Procuraduría frente a una persona en un proceso cuestionable disciplinario pero de todas maneras hay que estar allí, hay que intervenir, hay que tener todas las pruebas para demostrar que jamás se actuó por fuera de lo que establece la ley”.

 

Publicidad

Finalmente, Zamora reiteró la posición de la Alcaldía de Gustavo Petro de que se acogió el POT pese a que el Concejo de Bogotá lo negó porque “una ciudad no puede quedar sin un Plan de Ordenamiento Territorial”.

 

“No es un acto arbitrario del alcalde sino de un acto de responsabilidad con la ciudad”, finalizó.

 

Publicidad

  • Publicidad