Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro no podía cambiar el modelo estructural de la ciudad: Camacol

Martha Moreno, presidente de Camacol Bogotá, aseguró en BLU Radio que el alcalde Gustavo Petro no podía cambiar el modelo de ciudad del POT y que esta...

2610_franz
Gustavo Petro. Foto: Alcaldía de Bogotá
Gustavo Petro. Foto: Alcaldía de Bogotá

Martha Moreno, presidente de Camacol Bogotá, aseguró en BLU Radio que el alcalde Gustavo Petro no podía cambiar el modelo de ciudad del POT y que esta fue la principal razón por la cual el Concejo de la ciudad rechazó el proyecto. (Lea también: Petro presentará recurso para revocar juicio disciplinario por POT)

 

“Una cosa es modificar el Plan de Ordenamiento Territorial estructuralmente y otra es modificarlo excepcionalmente, como fue el caso de Petro. Si es una modificación excepcional, existe una metodología que obliga a que no se puede cambiar el modelo de ciudad ni los objetivos estructurantes. Eso fue lo que rechazó el Concejo de Bogotá”, explicó.

 

Publicidad

De otro lado, la secretaria general de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora, explicó los pasos que dará el equipo judicial de Gustavo Petro, luego de que la Procuraduría formulara pliego de cargos en su contra por la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital del país.

 

Publicidad

Dijo que dentro de la defensa del alcalde tendrán en cuenta una investigación que ya realizó la Fiscalía General de la Nación donde encontró que Petro al parecer actuó bajo la ley.

  • Publicidad