Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro no cometió un delito pero sí una falla administrativa: MinVivienda

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, opinó en entrevista con Mañanas BLU de Blu Radio que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no cometió ningún...

2614_franz
Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda Foto: Archivo EFE
Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda Foto: Archivo EFE

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, opinó en entrevista con Mañanas BLU de Blu Radio que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no cometió ningún delito al firmar el decreto del POT, tal como lo determinó la Fiscalía General, pero sí una falla administrativa, razón por la cual la Procuraduría formuló pliego de cargos en su contra. (Lea también: Petro no podía cambiar el modelo estructural de la ciudad: Camacol)

 

“Pienso igual que la Fiscalía, aquí no hay un delito, el delito es la última instancia dentro de un ordenamiento jurídico, acá lo que hay es una falla administrativa que fue señalada por el Consejo de Estado y hoy se está examinando si el alcalde asumió competencias que no podía asumir y sobre eso es que hay una investigación disciplinaria”, comentó el ministro Henao. (Lea también: Petro presentará recurso para revocar juicio disciplinario por POT)

 

Publicidad

Además, el jefe de la cartera de Vivienda recordó que el Consejo de Estado desde hace cerca de dos años había advertido al alcalde Petro que firmar el POT violaba la Constitución, pues eso es función del Concejo de Bogotá.

 

Publicidad

Incluso, Henao lamentó que la administración distrital actual incumpliera con sus promesas de campaña en torno al tema habitacional.

 

“El Gobierno Petro se comprometió a construir 70 mil viviendas de interés prioritario y aumentar la vivienda de interés social y ambas fueron las que peor rendimiento tuvieron en los últimos 12 años”, cuestionó.

 

Publicidad

El ministro finalizó diciendo que durante la administración actual “no perdió el Gobierno Nacional sino que aquí perdieron todos los bogotanos”.

  • Publicidad