Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Funcionario del Congreso tiene diploma de politólogo y solo cursó dos semestres

Hilsyl Noriega, quien hasta hace pocos meses fue secretario de la Comisión de Ordenamiento Territorial y secretario de la Comisión de Paz, fue denunciado...

2620_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Hilsyl Noriega, quien hasta hace pocos meses fue secretario de la Comisión de Ordenamiento Territorial y secretario de la Comisión de Paz, fue denunciado ante la Procuraduría y la Fiscalía por presentar documentos falsos para su posesión. (Lea también:Funcionarios del Senado falsificaron títulos profesionales para lograr ascensos)

 

La Secretaría Jurídica del Senado lo denunció porque al parecer presentó un diploma falso que lo acreditaba como politólogo de la Universidad Nacional y él solo había cursado dos semestres de esta carrera.

 

Publicidad

Con este ya son varios los casos de funcionarios del legislativo que están siendo investigados tanto por el Ministerio Público como por el ente acusador por, al parecer, haber presentado documentos falsos para poder acceder a un cargo en el Congreso.

 

Publicidad

Noriega fue durante varios años asesor del Senado y del actual presidente del Partido de La U Roy Barreras.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Consejo de Estado deberá tomar una decisión final en torno a si decreta o no la muerte política de las congresistas Angélica Lozano y Claudia López por una supuesta violación al régimen electoral.

 

Publicidad

-En Unguía, Chocó, los rectores de las instituciones afectadas por el mal manejo de los restaurantes escolares pidieron al Estado que cree un comité para asegurar el buen uso de los alimentos.

 

-En el más reciente estudio hidrográfico del Ideam se pone en evidencia que en el último año se han vertido a los suelos y los ríos del país cerca de 205 toneladas de mercurio, una sustancia altamente venenosa y contaminante, que pone en riesgo la salud humana.

 

Publicidad

-El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que una extensión de la licencia de maternidad, hasta los seis meses, crearía un incentivo para que las empresas dejen de contratar mujeres jóvenes en las empresas y prefieran vincular a los hombres. La propuesta ya fue radicada ante el Congreso por la bancada del Centro Democrático.

 

Publicidad

-La agencia ambiental de Estados Unidos soltó accidentalmente 3 millones de galones de agua contaminada a un río de Colorado. Varios condados tuvieron que decretar el estado de emergencia.

  • Publicidad