Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En oficina de Álvaro Dávila se acordaron comisiones para los Moreno: Guido Nule

El empresario Guido Nule ratificó, dentro del juicio que se adelanta contra el abogado Álvaro Dávila, que se pactó el pago de unas comisiones del 8...

2685_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El empresario Guido Nule ratificó, dentro del juicio que se adelanta contra el abogado Álvaro Dávila, que se pactó el pago de unas comisiones del 8 por ciento para los hermanos Samuel e Iván Moreno para que se les adjudicara los contratos de la Fase III de TransMilenio de Malla Vial. (Lea también: En silla de ruedas reapareció Guido Nule tras condena por carrusel de contratos)

 

Para ello indicó que conoció a Álvaro Dávila en 2007 “cuando hacía parte de los abogados de nuestras empresas y teniendo en cuenta su manejo y relaciones en Bogotá tuvimos relaciones de abogado-cliente, hasta cuando existieron las fórmulas para entrar y ganarse los contratos en Bogotá".

 

Publicidad

"Dávila tenía relaciones con el Distrito y era amigo de los hermanos Iván y Samuel Moreno", aseguró.

 

Publicidad

Guido Nule además reiteró que se reunió en Estados Unidos con Iván Moreno para conocerlo pues era un "hombre de negocios".

 

"Tuvimos varias reuniones donde estuvieron los Moreno, allí se habló de contratos y comisiones, estuvieron presentes Miguel, Dávila e Iván Moreno”, añadió.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Naciones Unidas adelantarán una verificación de la entrega de alimentos escolares en el país tras el escándalo de irregularidades en 13 municipios.

 

-El Gobierno garantizó las reservas energéticas de Colombia hasta el año 2021 a pesar de los impactos de la sequía en el país.

 

Publicidad

-El senador Iván Cepeda reconoció que se reunió con a activista Paola Salgado, acusada de presuntamente pertenecer al ELN y participar en atentados en Bogotá.

 

Publicidad

-En Caldas,  voceros de Dignidad Cafetera rechazan que Roberto Vélez sea el único candidato a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, y piden que sea frenado el proceso de elección.

 

-Desmantelan una red de operación de válvulas ilegales de combustible de las Farc en el departamento de Norte de Santander.

 

Publicidad

-El Ministerio del Interior propuso crear al Alta Consejería Presidencial para los discapacitados.

 

Publicidad

-Fue desmantelada en Estados Unidos una banda de Hackers dedicada a robar información privilegiada para invertir en la bolsa.

 

-Funcionarios del Distrito rodearon al alcalde de Bogotá tras la formulación del pliego de cargos de la Procuraduría por la reglamentación del POT, y aseguran que el plan opera en el marco de lo legal.

 

Publicidad

-La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que ofreció 1.400 vacantes en la capital del país. 

  • Publicidad