Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

China no cambiará leyes ante colombianos condenados por narcotráfico: Gobierno

La canciller María Ángela Holguín aseguró que a pesar de las constantes solicitudes del gobierno colombiano a China para que modifique las condenas...

2949_franz
franz
Foto de referencia - EFE

La canciller María Ángela Holguín aseguró que a pesar de las constantes solicitudes del gobierno colombiano a China para que modifique las condenas de pena de muerte y cadena perpetua para colombianos sorprendidos traficando droga, las leyes del país asiático no cambiarán. (Lea también: El infierno de los colombianos presos en el extranjero)

 

“El tema de China frente a la legislación sobre narcotráfico es muy fuerte, la respuesta del gobierno chino es que esa es su ley y no van a cambiarla. Estamos trabajando con el Ministerio de Justicia en un tratado de repatriación por temas humanitarios”, indicó Holguín.

 

Publicidad

El próximo 19 de agosto se llevará a cabo la reunión entre funcionarios del Ministerio de Justicia con autoridades chinas con el fin de explorar algún acuerdo que permita la repatriación de connacionales condenados por este delito. (Lea también: Lista delegación que viajará este mes a China buscando acuerdo de repatriación)

 

  • Publicidad