Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría archiva investigación a 12 concejales por caso ‘carrusel’

La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que adelantaba a 12 concejales de Bogotá por el caso del carrusel de la contratación...

2990_franz
franz
Carrusel de contratos / calle 26. Foto: Archivo EFE

La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que adelantaba a 12 concejales de Bogotá por el caso del carrusel de la contratación en la capital del país “por no encontrar probada su responsabilidad” en estos hechos. (Lea también: Carrusel de la contratación se robó 300 mil millones de pesos: Fiscalía)

 

El anuncio lo dio a conocer el ente de control a través de su cuenta de Twitter en una serie de mensajes en que informó también que en decisión de segunda instancia, se confirmó la destitución de exconcejal de Bogotá José Juan Rodríguez.

 

Publicidad

Según la Procuraduría, exconcejal Rodríguez “influyó en la cesión a favor de un tercero del contrato para la ejecución de todas las obras y las actividades necesarias para la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio y el posterior mantenimiento en los tramos 3 y 4”.

 

Publicidad

Aclaro, sin embargo, que pese a archivar las investigaciones a 12 concejales éstas no prescribieron y añadió que continuará “investigando hechos de cualquier ‘carrusel de contratación’ que atenten contra derechos y patrimonio de los colombianos”.

 

Vale la pena recordar que por este caso, el pasado 4 de agosto la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 18 años al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad