Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si con Jaime Garzón no vemos justicia, imagínese con personas de a pie: hermana

En diálogo con Mañanas BLU, Marisol garzón, hermana del periodista Jaime Garzón, lamentó que 16 años después de su asesinato el hecho continúe...

3000_franz
Jaime Garzón / Foto: EFE
Jaime Garzón / Foto: EFE

impune.

 

“Si con un personaje tan importante y tan emblemático como fue Jaime no ha pasado nada, imagínese usted calcule con la muerte de personas de a pie”, dijo.

 

Publicidad

Marisol, quien este jueves lanza el libro ‘Garzón: Lea pa' que hablemos’, lamentó que la Fiscalía solo se quede con las declaraciones de exjefes paramilitares que ya no hacen eco, como las dadas este martes por alias ‘Don Berna’, quien señaló a dos generales de estar detrás del asesinato.

 

Publicidad

El caso Garzón

 

Han pasado 16 años desde que fue asesinado el periodista y humorista Jaime Garzón el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y a la fecha solo se conoce una condena por esos hechos la del paramilitar Carlos Castaño.

 

Publicidad

En cuanto a los procesos penales que cursan en la Fiscalía se tiene la reciente resolución de acusación proferida al coronel(r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, la citación al general (r) Rito Alejo del Río a rendir versión libre sobre su presunta responsabilidad en el asesinato y un proceso que entró en su recta final el del exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, quien fue acusado como determinador del homicidio y a quien la Fiscalía le pidió la máxima condena.

 

Publicidad

Mientras la justicia "va lenta" la familia del humorista se reúne una vez más para conmemorar el aniversario número 16 en el sitio donde fue asesinado.

 

Frente al proceso de investigación que adelanta la Fiscalía, Marisol Garzon aseguro que "no ha avanzado" y que existe riesgo de que exista "impunidad".

 

Publicidad

 

  • Publicidad