Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No tiene lógica bajar impuestos a quienes más ganen: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en BLU Radio que aún no tiene el fallo de la Corte Constitucional, pero que lo leerá al pie cuidadosamente...

3004_franz
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Foto: EFE
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Foto: EFE

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en BLU Radio que aún no tiene el fallo de la Corte Constitucional, pero que lo leerá al pie cuidadosamente porque “eso no tiene lógica”. (Lea también:La decisión de Corte Constitucional que favorece a los mejor pagados de Colombia)

 

Me parece un contrasentido pensar que las personas con ingresos de más de 10 millones de pesos se le reduzca la tributación”, agregó.

 

Publicidad

En ese sentido, el ministro aseguró que esta decisión tendría efecto solo hasta el 2017, por lo que habría tiempo para dialogar con la Corte y discutir la idea.

 

Publicidad

El portal LaSillaVacía.com da cuenta en un artículo de una decisión de la Corte Constitucional que “le baja los impuestos a los empleados mejor pagados en el país, incluyendo a sus magistrados”.

 

La decisión del tribunal, dice el portal, se basó en el argumento que la reforma tributaria de 2012 “afectaba el mínimo vital de lo que se necesita para vivir dignamente”.

 

Publicidad

El artículo dice que esa decisión de la Corte significaría un ahorro superior a los 15 millones de pesos anuales, pues están obligados a pagar solo el 75 por ciento de los ingresos laborales, como en el sistema ordinario.

  • Publicidad