Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A mi padre le hicieron un montaje por alejarse del chavismo: hija de Raúl Baduel

Rayrin, hija del general venezolano Raúl Baduel, a quien la justicia venezolana le concedió libertad condicional tras seis años de prisión por oponerse...

3018_franz
Raúl Isaías Baduel Foto: EFE
Raúl Isaías Baduel Foto: EFE

Rayrin, hija del general venezolano Raúl Baduel, a quien la justicia venezolana le concedió libertad condicional tras seis años de prisión por oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró en BLU Radio que a su padre le hicieron un montaje por alejarse del chavismo. (Lea también: Conceden libertad condicional a Raúl Baduel, exministro de Defensa de Chávez)

 

“No tenemos otra explicación que pensar más que eso (que fue un montaje). El ensañamiento contra mi padre y contra toda mi familia ha sido constante”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que desconoce si detrás de la esta decisión hay una motivación política pero enfatizó que es “realmente incensaste” el manejo que le ha dado el Estado al caso de los opositores.

 

Publicidad

“Que esperan ellos  de esto, realmente lo desconozco”, enfatizó.

 

Baduel lideró un operativo que restituyó a Chávez (1999-2013) en el poder tras un golpe de Estado que lo derrocó brevemente en abril de 2002.

 

Publicidad

Sin embargo, el exmilitar, comandante del Ejército entre 2004 y 2006, se convirtió luego en un fuerte crítico del chavismo, y en 2010 fue condenado a ocho años de cárcel por supuestos casos de corrupción.

 

Publicidad

En 2007, siendo ministro, Baduel, considerado por la oposición como uno de los más antiguos presos políticos del oficialismo de izquierda, se opuso públicamente a una reforma constitucional propuesta por Chávez, que fue rechazada posteriormente en un referéndum.

 

La puesta en libertad de Baduel se produjo un día después de que un tribunal de Caracas concediera la libertad domiciliaria al exalcalde opositor Daniel Ceballos, preso en relación con las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

 

Publicidad

Un hijo del exministro, Raúl Baduel, se encuentra preso a raíz de esas manifestaciones y fue inhabilitado, junto con Ceballos y otros cinco opositores como el líder radical Leopoldo López, para postular en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

 

Publicidad

El alcalde mayor de Carcacas, Antonio Ledezma, Ceballos y otros dos dirigentes estudiantiles obtuvieron recientemente el beneficio de prisión domiciliaria por parte del sistema de justicia, que según organizaciones como Human Rights Watch no goza de independencia en este país.

 

Con AFP.

  • Publicidad