Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Congresito’ es una palabra que revivió miedos y fantasmas del 91: Roy Barreras

El copresidente del Partido de La U, Roy Barreras, explicó en entrevista con Mañanas BLU cómo funcionaría el grupo legislativo para los diálogos de...

3186_franz
Roy Barreras. Foto: senado.gov.co
Roy Barreras. Foto: senado.gov.co

El copresidente del Partido de La U, Roy Barreras, explicó en entrevista con Mañanas BLU cómo funcionaría el grupo legislativo para los diálogos de paz que el presidente Juan Manuel Santos llamó ‘congresito.

 

Dijo que esa “comisión especial transitoria mixta” estaría conformada por todos los miembros de las comisiones primeras de Senado y Cámara, la cual recibiría el acompañamiento de los negociadores de los acuerdos. (Lea también: Congresito para reglamentar acuerdos tendría representantes de las Farc: Santos)

 

Publicidad

Sin embargo, dijo que denominarlo ‘congresito’ fue una equivocación del primer mandatario, pues generó miedo entre los senadores y representantes, pensando que se trataba de una nueva revocatoria de ellos.

 

Publicidad

El asunto del congresito es una mala palabra y un adjetivo mal usado que revivió fantasmas de revocatoria del ‘91 y la gente se asusta con los fantasmas, pero ayer dijimos que no habrá ‘congresito’ porque no habrá revocatoria”, agregó Barreras.

 

Entre tanto, dijo que la eventual creación del órgano legislativo no es algo nuevo ni improvisado.

 

Publicidad

El Gobierno del presidente Santos no está improvisando, por lo menos desde febrero vienen explorándose distintas posibilidades para implementar los acuerdos, es decir, para que cuando llegue el día, ojalá pronto y feliz de la firma de la paz, esa firma se convierta en la herramienta necesaria para implementarla en la constitución y en la ley colombiana”, finalizó. (Lea también: El ‘congresito’, una idea que ronda en Cuba desde hace 2 años)

  • Publicidad