Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía radicó demanda para proteger derechos de comunidad LGBTI

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, radicó una demanda ante la Corte Constitucional contra el Código Penal con el fin de proteger los...

3217_franz
franz
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE

derechos de la comunidad LGTBI.

 

Señaló que el Código Penal "no tiene como agravación punitiva frente al fenómeno de la identidad de género".

 

Publicidad

Explicó que en ese sentido radicó la demanda ante la Corte Constitucional porque el Código Penal no trae la categoría de identidad de género qué se refiere a un fenómeno distinto de la orientación sexual formas de algunas personas expresan su género cómo se visten como hablan".

 

Publicidad

"Lo que busca esta demanda Es que la corte constitucional extiende la protección a personas que son víctimas en razón de su identidad de género es decir queremos si se aumenta la protección a los transexuales a los travestis a los transformistas Porque existe un déficit de protección Qué es un acto discriminatorio del Código Penal que nos haya incluido a esta categoría", señaló.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-Los alcaldes de Cali, Bogotá y Medellín fueron citados a un debate de control político por cuenta del incremento de consumo de drogas en menores de edad en las principales ciudades del país.

 

Publicidad

-El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria anunció que la desaceleración económica no va afectar la inversión social, al señalar que en los últimos cinco años se han creado más de 3 millones de empleos de calidad, y 4 millones de colombianos salieron de la pobreza.

 

-Los candidatos a las primarias republicanas prometieron dar marcha atrás en la apertura con Cuba si ganan las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. y criticaron que el Gobierno de Barack Obama no invitara a la disidencia a la histórica reapertura de su embajada en La Habana.

  • Publicidad