Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corrupción en Colombia es la mayor amenaza para posconflicto: Gral. (r) Naranjo

El miembro de la delegación del Gobierno en La Habana, general (r) Oscar Naranjo, les dijo a los empresarios presentes en la Asamblea de la Andi, que...

3239_franz
General (r) Óscar Naranjo Foto: EFE
General (r) Óscar Naranjo Foto: EFE

El miembro de la delegación del Gobierno en La Habana, general (r) Oscar Naranjo, les dijo a los empresarios presentes en la Asamblea de la Andi, que se lleva a cabo en Cartagena, que es necesario que el país le preste atención a la corrupción que, para él, es la mayor amenaza para el futuro de Colombia y el posconflicto. 

 

El general en retiro invitó a los empresarios a actuar desde ya en temas como la inclusión política y mayor acceso a bienes y servicios, ofrecidos por los empresarios, para ir construyendo un escenario de posconflicto

 

Publicidad

"Justicia transicional para nada significa impunidad"

 

Publicidad

Naranjo aseguró que en Colombia "tiene que terminar el conflicto" que ya completa más de 50 años y advirtió que "probablemente es uno de los procesos más complejos pero más claros para asegurar que poner fin al conflicto realmente permita construir una paz estable y duradera".

 

Señaló que antes que nada para "superar el conflicto, ponerle fin a este significa asumir con integridad los valores, los principios y las categorías de la justicia transicional que para nada significa impunidad".

 

Publicidad

Aseguró que "si ponemos fin al conflicto no debe haber duda de que la justicia transicional es el espacio para esa justicia, verdad y reparación y derecho a la no repetición, es lo que uno podría llamar el ADN de un proceso de construcción de la paz y la convivencia para los colombianos".

 

Publicidad

"Los colombianos esperamos haber sepultado el conflicto y no quedar atados y anclados a una realidad de minusvalía institucional con el imaginario del conflicto, instalado en el desempeño de las instituciones y la sociedad", precisó.

 

Naranjo explicó además que "poner fin al conflicto en Colombia significa hacer lo que hemos omitido durante cerca de estos 200 años, llegar al territorio para que haya paz territorial y la paz territorial realmente se funda sobre tres ejes y tres pilares donde probablemente el más importante sea el pilar de la seguridad y la justicia; en este sentido prepararnos para hacer en el territorio con el mayor despliegue institucional de nuestra historia en materia de justicia y seguridad es un reto realmente fenomenal".

  • Publicidad