Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Entérese por qué las abejas colombianas están entre las más sanas del planeta

Judith Figueroa, investigadora de la Universidad Nacional de Colombia, pasó por Blu Verde para hablar del reciente estudio que revela que las abejas de...

3263_franz
franz
Abejas Foto: EFE

Judith Figueroa, investigadora de la Universidad Nacional de Colombia, pasó por Blu Verde para hablar del reciente estudio que revela que las abejas de Colombia están entre las más sanas del planeta. (Vea también:Aunque no lo crea, abejas escogen flores de acuerdo a su arquitectura cognitiva).

 

“La Universidad Nacional adelantó un estudio, patrocinado por Colciencias, que buscaba mirar la salud de las abejas. Las estábamos mirando con el interés de que el Instituto Colombiano Agropecuario registre en relación a la importación de especies de abejas”, explicó.

 

Publicidad

“El estudio se centró en la abejita que todos conocemos como la productora de miel y consistió en mirar las principales enfermedades que aqueja a las abejas, tanto en Europa como en Estados Unidos, y muchas de esas enfermedades se considera que las están disminuyendo mucho en la naturaleza. Se habla del síndrome de colapso de colmena porque las van desapareciendo”, agregó. (Lea también:¿Qué sucedería en el ecosistema si las abejas desaparecen? Experto responde).

  • Publicidad